miércoles, 14 de septiembre de 2022

En encuentro deportivo joven sufre aparatosa caída

 

 El domingo último, al promediar las 2 y 30 de la tarde, en un encuentro futbolístico, disputado entre los clubes Deportivo José Olaya, vs. Santos Yunior, en el estadio municipal de Cruz Blanca en Chincha Alta, un adolescente de 16 años de nombre Juan S integrante del primer cuadro mencionado, sufrió una brusca caída en el campo deportivo luego de disputar una pelota aérea con su adversario ocasional.

A consecuencia de ello, el adolescente quedó tendido en el campo, con dificultad para movilizarse, situación, según sus compañeros, que no fue considerada por el árbitro principal del cotejo, ni tampoco por el juez de línea, ordenando más bien a los camilleros a que ingresen para que retiren al jugador lesionado y continuar así con el juego, no considerando la posible gravedad del caso, optándose por trasladarlo a un cercano centro de salud.

Lo censurable es que en estas situaciones de emergencia lo que se debe hacer es que la dirigencia deportiva debe contar con paramédicos, ambulancia como medida de prevención, una camilla rígida y sobre todo patrulla policial como resguardo ante cualquier alteración pública.

Sin embargo, personal médico que atendieron al joven deportista diagnosticaron que la persona golpeada presentaba una severa lesión con desviación a la cadera, con afectación a la pelvis y también a la columna.

Todo por no aplicar una atención médica correcta, ya que a una persona accidentada como en este caso, se le debe movilizar con sumo cuidado. L.P.M.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.