martes, 10 de marzo de 2020

Por Leyes 15505 y 16904, este viernes 13 de marzo es feriado en la Región Ica



Este próximo viernes 13 de marzo es feriado en toda la región Ica, por mandato de la ley 15505 la que fue modificada  en su primer artículo por la ley 16904.
Dichas leyes que están vigentes,- por no  haber sido derogadas-, fueron dadas durante el primer gobierno del Arquitecto Fernando Belaúnde Terry, como expresión de estímulo al creciente proceso industrial vitivinícola.
La primera Ley 15505 declaraba Día feriado en todo el departamento de Ica, el 19 de marzo de cada año.
Posteriormente dicha Ley fue modificada por la N° 16904 en cuyo primer artículo dice: Modifíquese el Artículo 1º de la Ley 15505 en el sentido de QUE EL DÍA FERIADO A QUE SE REFIERE SERÁ EL SEGUNDO VIERNES DE MARZO DE CADA AÑO.
Este año en prevención de la propagación del Coronavirus, el Gobierno Regional Ica que preside el Ing. Javier Gallegos emitió la Resolución Ejecutiva Regional N° 0084-2020-GORE Ica, en cuyo primer artículo dice que se suspendía toda actividad pública y privada que genere concentración de personas dentro de la jurisdicción de la Región Ica; sin embargo hubo malos entendidos o de repente faltaba una aclaración, por lo que en la fecha el Gobierno Regional Ica, advierte que dicha Resolución tiene carácter administrativo, interno para la Institución, por lo que concluye que TODAS LAS ACTIVIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS SEGUIRÁN DESARROLLÁNDOSE CONFORME A LEY.
El texto de este reciente Comunicado Regional que tiene fecha 9 de marzo 2020, se publica en este diario a continuación.





COMUNICADO
Se hace de conocimiento a la opinión pública, ante la emisión de la Resolución Ejecutiva Regional N° 0084-2020-GORE-ICA, de fecha 06/03/2020; la cual tiene carácter administrativo (interno para la institución) y concierne estrictamente a las actividades de la competencia del Gobierno Regional y precisa en su “Art. 2°.- ELEVAR, por Intermedio del Consejo Regional de Ica, la presente resolución ejecutiva regional, a rango de Ordenanza Regional, a fin que sea de cumplimiento de todas las instituciones públicas y privadas’’; conforme a su competencia en materia de salud (Ley N° 27867).
Y en vista que, hasta el momento, no hay notificación oficial de alguna decisión del pleno del Consejo Regional, en consecuencia; todas las actividades públicas y privadas seguirán desarrollándose conforme a Ley.
Ica, 09 de marzo del 2020.
GOBIERNO REGIONAL DE ICA

 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.