lunes, 19 de septiembre de 2022

Dircetur Ica – Zonal Chincha promueve el 1° Master Class Afro Chincha

 

 La Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, a cargo de la Abg. Nélida Fabiola García Mendoza, continuando con el fortalecimiento de la actividad turística, y estando   próximos a celebrar el “Día Mundial del Turismo” y cuyo lema para este año 2022 es el de: "Repensar el Turismo".

Dentro de las actividades programadas por tan importante fecha dentro del turismo, Chincha se prepara con la apertura a esta festividad con el “Primer Master Class Afro en Chincha” que se desarrollará el 24 de setiembre del presente año, a horas 4:00 p.m., enalteciendo que la provincia Chinchana es considerada como “Cuna y Capital del Folklore y Arte Afro del Perú”.

Hablar de turismo no solo engloba viajes, comidas, sino también están nuestros legados como las “costumbres” y uno de ellos es el afro que inicia desde la llegada de los primeros afroperuanos traído por la conquista española a la zona costera del Perú, desde el año 1528, aunque su historia, está marcada por la esclavitud que han logrado atravesar por las barreras con una serie de manifestaciones culturales siendo así que actualmente corran por nuestras venas como parte de nuestra Identidad Nacional. Chincha es identificada como la cuna del folclore afroperuano; esto es por la variedad de manifestaciones culturales afroperuanas, tales como sus rítmicos bailes al son del cajón peruano y el zapateo.

Por ello, en vísperas de las festividades programadas por el “Día Mundial del Turismo”, Chincha busca promover el desarrollo turístico, actividad artesanal, vitivinícola y artística expresando la creatividad que remonta de generación en generación, por ello se ha programado la presentación del 1° Master Class Afro.

Por tal motivo la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, DIRCE-TUR - Zonal Chincha por intermedio del Lic. Martín César Sam Solano en coordinación con la empresa Parque Arauco y la agrupación Afro Rumba, organizarán este evento con el objetivo de difundir las expresiones de la cultura afroperuana, mediante la presentación de agrupaciones que promueven la danza y la música para difundir el legado y fomentar la cultura e identidad a nivel nacional, empoderando al turismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.