sábado, 24 de septiembre de 2022

Día del Shopping 2022: Sigue estas recomendaciones para realizar compras seguras

 

 Luego de dos años de ausencia por la pandemia de la Covid-19, este sábado 24 y domingo 25 de setiembre vuelve el Día del Shopping en todos los centros comerciales del país. En ese contexto y con el fin de proteger los derechos de las y los consumidores, el Indecopi, como ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, brinda las siguientes recomendaciones para poder aprovechar los descuentos y ofertas especiales:

 Revisar la información sobre la oferta o promoción (descripción del producto, garantías, entre otros) y leer detalladamente las condiciones y restricciones aplicables.

 Verificar que el precio final que indica en la publicidad sea el importe total que pagarán, lo que incluye impuestos, comisiones y otros cargos que sean aplicables. Se debe tener en cuenta que, si el precio se publicita en dólares, también deberá mostrarse en soles.

 Conservar el comprobante de pago o la publicidad de la oferta o promoción, pues estos podrán ser empleados como medios de prueba ante un posible reclamo.

 Es importante tener en cuenta que, si el precio final varía en función del medio de pago utilizado, esto también debe ser informado de manera destacada, visible y accesible.

 No comprar productos que hayan sido retirados del mercado en el país o en el extranjero por ser peligrosos. En Perú, puedes verificar dicha información en el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, que se encuentra en el siguiente enlace: https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/

¿Qué hacer en caso de inconvenientes?

Frente a cualquier inconveniente presente su reclamo ante el proveedor a través del Libro de Reclamaciones (físico o virtual). Tenga presente que deberá recibir una respuesta por parte de este en un plazo máximo de 15 días hábiles. También puede hacerlo a través de los canales del Indecopi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.