sábado, 24 de septiembre de 2022

Miembros de mesa dispondrán de más de 3 mil locales para segunda jornada de capacitación

 

Deben registrarse para recibir compensación de S/ 120.00

 Un total de 3,744 locales, a nivel nacional, habilitará la Oficina Nacional de Procesos E-lectorales (ONPE) para desarrollar, este domingo 25 de setiembre, la segunda jornada de capacitación presencial para miembros de mesa, con miras a las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre. La actividad se realizará de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Para facilidad de los miembros de mesa, la ONPE ha publicado en su sitio web los lo-cales en los cuales se realizará la segunda jornada de capacitación: https://www.onpe.gob.pe/elecciones/2022/elecciones-regionales-municipales/miembros-de-mesa.html

Durante la jornada, los 505,938 miembros de mesa, titulares y suplentes, podrán recibir toda la información necesaria para ejercer el cargo durante la instalación, el sufragio y el escrutinio. También dispondrán de material de capacitación, similar al que utilizarán el domingo 2 de octubre, a fin de practicar sus tareas en los tres momentos de la elección.

Además de la jornada de capacitación, a nivel nacional, el organismo electoral desarrolla diariamente diversas actividades de capacitación para los miembros de mesa en calles, plazas y ferias de los distritos y centros poblados. También se ha puesto a disposición de la ciudadanía cursos virtuales a través de la plataforma ONPEduca. Los cursos están dirigidos a miembros de mesa, electores y personeros.

El organismo electoral recordó que los miembros de mesa deben registrarse en su página web, a fin de recibir la compensación económica de S/120.00, solo en el caso que cumplan efectivamente con ejercer su labor en las elecciones regionales y municipales del presente año. Para ello deben acceder al enlace https://

pagomiembromesa.onpe.gob.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.