lunes, 1 de agosto de 2022

Uno de los asaltantes que robó 32,950 soles falleció en el hospital San Juan de Dios de Pisco

 

 Personal policial del departamento de Protección de Carreteras – Chincha conformado  por el suboficial José Antonio Portilla Huapaya y el suboficial Gerzzon Bohorquez Rengifo, en circunstancias que se encontraban realizando ronda policial por la altura del Km. 223 de la C.P.S. (sector de San Clemente), se percataron que dos sujetos a bordo de una motocicleta le había a arrebatado una mochila a un transeúnte, y que habían emprendido la fuga con dirección al sur (Ica).

Enterados de esta información mediante señas que hizo el agraviado, los agentes iniciaron la persecución de los facinerosos hasta una distancia de un kilómetro realizando siempre señales audiovisuales y a través del megáfono, así como informando y solicitando apoyo al comandante PNP Max Zeballos Aguila, jefe de Unidad de Protección de Carreteras – Ica.

En ese recorrido, el chofer de la motocicleta perdió al parecer el control de su vehículo menor y al realizar una brusca maniobra evasiva, el patrullero al pretender evitar el choque entre ellos, sobrepasa y gira a la izquierda tratando de esquivarlos.

En esa violenta huida,  los ocupantes de la motocicleta cayeron a una acequia, quedando uno de ellos tendido e inconsciente dentro  de la acequia y su acompañante caído tenía en su espalda una mochila conteniendo 32,950 soles, en diferentes denominaciones que momentos antes había sustraído al agraviado, así como un equipo celular marca Samsung.

A un lado de la vía se halló también un arma revolver marca Taurus con dos cartuchos sin percutir y dos percutidos. 

En ese instante se apersonaron en el lugar José Mario Morán Mosquera (36), el supervisor de la agraviada empresa Corporación San Gabriel, y Roy Zósimo Noa Palomino (19), quienes manifestaron que ese día 27 de julio a horas q p.m. uno de los sujetos lo bajaron a la fuerza de la moto sustraída, arrebatándole luego su casco y la moto lineal al trabajador Zósimo Novoa para luego huir por la vía.

Uno de los delincuentes fue detenido y engrilletado, mientras el otro fue conducido al Hospital san Juan de Dios de Pisco, pero lamentablemente a horas 7 p.m. de ese mismo día dejó de existir en el nosocomio.

El primero fue identificado como Jaime Tomayro Peña (fallecido) y el otro Gustavo Adolfo Uscata Cruzatt, quien quedó detenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.