miércoles, 10 de agosto de 2022

Universidad Privada San Juan Bautista presenta Plan de Evaluación Ciudadana

 


 En una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Auditorio del Museo  de Chincha, docentes de esa casa de estudios, presentaron el proyecto de Investigación denominado “Plan de Evaluación Ciudadana y nivel de compromiso de los candidatos en las elecciones municipales de tres distritos de la provincia de Chincha.

El Plan de Evaluación ciudadana es una propuesta para evaluar a los candidatos a la alcaldía y regiduría y por tanto, al partido político u organización política, el mismo que se aplicará en tres distritos de Chincha: Sunampe, Grocio Prado y Chincha Alta; sin embargo, los ciudadanos de otros distritos de Chincha o del Perú que se organicen, también pueden hacer uso de este instrumento.

Este Plan es una alternativa para desarrollar la educación en participación ciudadana. Para la evaluación, se han establecido 186 estándares, que se considera, son requisitos que se exigen para conocer la idoneidad de los candidatos o partidos políticos u organización política.

La evaluación será voluntaria, pero objetiva. En consecuencia, si los candidatos nos piden el voto, nosotros como ciudadanos, le pedimos que sean evaluados, siguiendo la línea de la justicia conmutativa.

La evaluación dirá si los candidatos son idóneos para el cargo o son simplemente improvisados. Es una propuesta que puede ayudar a una mejor elección.

La introducción del Plan de Evaluación Ciudadana en los distritos mencionados, implicará que Chincha sea la primera provincia del Perú en donde los ciudadanos invitarán o exhortarán a los candidatos, a que se presenten a una evaluación.

El investigador responsable de este proyecto es el docente Humberto Palomino Guerra, y coautores los docentes Joel Magallanes Pachas, Jorge  Mesías Reyes, Brigner Cahuana y  Dennis  Del Pino Ascona.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.