martes, 16 de agosto de 2022

ODPE ICA publicó lista definitiva de más de 13 mil miembros de mesa

 

Con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022

 La ODPE Ica publicó hoy la lista definitiva de más de 13 mil miembros de mesa, titulares y suplentes, quienes tendrán la responsabilidad de conducir las mesas de sufragio en las Elecciones Regionales y Municipales el 2 de octubre.

Para consultar si fuiste elegido miembro de mesa, puedes acercarse a la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electores (ODPE) Ica, frontis de comisarias, postas médicas, municipalidades provinciales y distritales, así como a lugares de masiva concurrencia.

La publicación definitiva permitirá que se puedan presentar excusas al ejercicio del cargo de miembros de mesa hasta cinco (5) días hábiles después de efectuada la publicación, sustentada con prueba instrumental y podrá ser tramitada en la Ofi-cina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) ubicada en el Centro Comercial Ica Sur, Av. Los Maestros Mz. 11V Lot. E Urbanización Santo Domingo; ello de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859)

El jefe de la ODPE, Lic. Javier Freddy Barrera Bernui, sostuvo que los miembros de mesa se encargan de instalar la mesa de votación, conducir el sufragio y realizar el escrutinio, que comprende llenar las actas electorales con los resultados de la mesa y lo entregan al personal de la ONPE. Así contribuyen con el fortalecimiento de la democracia durante la jornada electoral.

Precisó que los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120 y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta. El 2 de octubre, todos ellos abrirán las mesas de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 17:00 horas.

La ONPE ha dispuesto además que las mujeres embarazadas, madres con hijos de 2 años y menores de 2 años y personas vulnerables podrán tramitar, de forma gratuita, su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de una mesa en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, según la Resolución Jefatural N.° 002595-2022-JN/ONPE.

Asimismo, la ONPE pondrá a disposición de los miembros de mesa seleccionados material virtual para que puedan capacitarse sobre las funciones que deben cumplir y sobre el protocolo de seguridad y prevención contra la Covid-19 que deberán seguir en la jornada electoral.

Justificaciones

Las justificaciones, sólo se solicitan en caso de enfermedad, debidamente acreditada con el certificado expedido por el área de salud, y a falta de esta por el médico de la localidad. Los trámites se realizan en la ODPE Ica, desde el día si-guiente de la publicación definitiva de la relación de miembros de mesa y hasta cinco (5) días calendario previos a la fecha de la jornada electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.