sábado, 27 de agosto de 2022

MTC exhorta a municipalidades a cumplir con la implementación de señalización para los nuevos límites de velocidad

 


El decreto supremo que establece los nuevos límites se publicó en el mes de julio de 2021 y se estableció el plazo de un año para la implementación.

 El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a las municipalidades provinciales y distritales a realizar la mejora de infraestructura y la implementación de la señalización adecuada a fin de hacer cumplir los nuevos lí-mites de velocidad para calles, jirones y avenidas en zonas urbanas que rigen desde el 18 de julio.

El principal objetivo de la modificación normativa que impulsó el MTC es cuidar la vida y salud de la población. Bajo un enfoque preventivo, se recuerda que antes de realizar acciones de fiscalización en esta materia, lo más importante es la mejora de la señalización y la difusión de información a la ciudadanía. Sin la señalización adecuada no corresponde fiscalizar y menos sancionar.

El MTC estableció un plazo amplio para que las comunas consideren en su presupuesto anual a fin de iniciar los procesos de cambio de señales en forma integral. En ese marco, el sector monitorea y supervisa la implementación de la normativa. En caso de incumplimiento se informará a las oficinas de Control Interno de cada municipio para que tome las medidas que correspondan.

El MTC pone a disposición de los gobiernos locales la asistencia técnica necesaria, para que continúen este proceso de mejora de la gestión de velocidades en el ámbito urbano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.