sábado, 27 de agosto de 2022

Ica: Qali Warma y la Diresa impulsan acciones para mejorar la calidad de vida de más de 121 000 escolares

 


Autoridades firman acta de acuerdos y compromisos cuya ejecución se inicia en setiembre

 El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa), establecieron un cronograma de acuerdos y compromisos para desarrollar acciones conjuntas orientadas a mejorar la calidad de vida de más de 121 000 escolares del departamento de Ica.

El jefe de la Unidad Territorial Ica, Jorge Laura Palomino, junto a los especialistas de los componentes educativo y alimentario, dieron a conocer los objetivos del programa, el modelo de cogestión, el plan de articulación, así como las actividades propuestas en el Plan Multisectorial al 2023, que tiene como objetivos lograr niñas y niños saludables.

Tras la identificación de oportunidades de intervención entre ambas instituciones se determinó el inicio de la ejecución a partir de setiembre y que los niños usuarios reciban el paquete de atención integral que incluye vacunación, control de crecimiento y desarrollo, desparasitación y tamizaje.

 Así mismo, con el fin reforzar las acciones de educación y las prácticas saludables en las escuelas, el programa Qali Warma remitirá a las unidades ejecutoras de salud de todas las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa, el cronograma de distribución de alimentos en las 905 instituciones educativas y el listado de los monitores de gestión local asignados para las coordinaciones y acompañamiento en las acciones de supervisión y monitoreo.

 A la vez se sensibilizará a la comunidad educativa en promoción de la salud y prevención de enfermedades a través de acciones comunicacionales. La Diresa también difundirá, en su página web y redes, los enlaces del programa y del Proceso de Compras Electrónico.

 Por otro lado, la Dirección de Salud Ambiental brindará asistencia técnica en vigilancia sanitaria a los supervisores de plantas y almacenes, y apoyará en las alertas sanitarias de ocurrencias durante la evaluación de alimentos en los almacenes de los proveedores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.