lunes, 1 de agosto de 2022

En Ica se realizaron actividades de Cárceles Productivas 2022

 

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Omar Méndez Irigoyen encabezó en la ciudad de Ica, actividades sobre la política de Cárceles Productivas que pro-mueve el INPE, con el fin de dar a conocer a los empresarios y comunidad en general el trabajo que desarrollan los internos en los talleres de los establecimientos penitenciarios y que permiten lograr su reinserción laboral.

El evento se llevó a cabo en la plaza de armas, lugar donde Méndez Irigoyen inauguró la Feria de Cárceles Productivas Ica 2022, que promocionará los productos que elaboran los internos de los penales de Ica, Chincha, Cañete, Lurigancho y Miguel Castro Castro, como prendas de vestir, manualidades, cerámica utilitaria y decorativa, zapatillas, sillas perezosas de madera, carros de madera y metal, morrales, billeteras, monederos, alcancías, cofres de madera y portafotos.

El director de la Oficina Regional Lima, Juan Herrera Chávez, se dirigió a los presentes, explicando la política de Cárceles Productivas. Informó que del total de la población penal, 21,677 trabajan (10, 507 están inscritos en talleres productivos y 10,984 en actividades individuales, grupales y otros).

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Omar Méndez Irigoyen explicó que Cárceles Productivas es una política penitenciaria del INPE y busca que el empresario pueda  triunfar en un establecimiento penitenciario.

Posteriormente, en el Establecimiento Penitenciario de Ica, los invitados y empresarios de la zona visitaron los talleres productivos equipados de confecciones, sublimados, zapatería, cerámica y manualidades y la mano de obra calificada que tiene ese recinto carcelario, con la finalidad de incentivarlos a suscribir convenios y brindar opciones laborales a los internos.

Luego, se hizo entrega de la ficha RUC a 25 internos de las áreas de cocina, confecciones y carpintería que cumplieron los requisitos para obtener el documento que los formaliza en el ámbito laboral.

Durante estas actividades estuvieron presentes, la jefa de la División de Servicios al Contribuyente de la SUNAT, Patricia Muñoz; la Directora de Promoción del Empleo y formación profesional, Martha Travezan; el presidente del Comité de las MYPES, Gerardo Moron; el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Ica, José Santos Aparcana; el subdirector de Tratamiento Penitenciario de la ORL, Carlos Apolinario Ureta; el director del penal de Ica, Oscar Vera Salas, entre otros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.