martes, 2 de agosto de 2022

Dircetur Ica – Zonal Chincha celebrará el Día del Cajón Peruano

 


 Hoy día 2 de agosto se celebra el Día del Cajón Peruano, fecha establecida mediante Ley N° 30716 promulgada en el año 2017.

Por este motivo la Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, a cargo de la Abg. Nélida Fabiola García Mendoza, ha programado un homenaje a este emblemático instrumento nacional, considerado Patrimonio Cultural de la Nación y como instrumento de las Américas por la OEA y celebrará el “El Día del Cajón Peruano”, en nuestra provincia, considerada como “Cuna y Capital del Folklore y Arte Afro del Perú”.

Chincha no podía ser ajena a esta celebración, por ello se realizará el evento denominado “Homenaje al Cajón Peruano en su Día” hoy martes a las  3:00 pm en la Plaza de Armas del distrito de El Carmen, donde se presentarán exponentes de la cultura afroperuana de la provincia de Chincha.

Por tal motivo la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, DIRCE-TUR - Zonal Chincha representado por el Lic. Martin Cesar Sam Solano en coordinación con la Asociación Cultural Unidos por el Turismo – ACUTUR y el Centro Cultural Amador Ballumbrosio – CCAB, están organizando este evento con el objetivo de revalorar y empoderar a este instrumento emblemático de la música peruana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.