martes, 2 de agosto de 2022

Asociación “Gotitas de miel” gestionó donación de libros

 




 La Asociación de Niños y Jóvenes Ambientalistas “Gotitas de Miel” que preside la señora María Cecilia Almeyda Magallanes, gestionó la donación de libros ante el Proyecto Especial Bicentenario  cuyo Director Ejecutivo es el Dr. Hildebrando Castro Pozo, y en particular al área de publicaciones, que está en la responsabilidad de Jaime Vargas Luna, quien fue el encargado de entregar personalmente la mencionada donación a diversas instituciones de la provincia de Chincha.

La ceremonia de entrega de esta donación se realizó en las instalaciones del auditorio del Museo de Chincha en donde también funciona la biblioteca municipal, asistiendo diferentes instituciones de la ciudad que se beneficiaron con estas publicaciones, entre ellas los colegios “Horacio Zeballos Gámez”, “Santa Ana”, “9 de Diciembre”, “22264” e institutos como el “Tecnológico de Chincha”, el pedagógico “San Francisco de Asís” y bibliotecas como del Centro Cultural “Amador Ballumbrosio” cuyo responsable es Miguel Ballumbrosio, también el de “Horfandía” que dirige el poeta y escritor Víctor Salazar Yerén.


El Proyecto Especial Bicentenario a través de su área de publicaciones ha editado ya 20 títulos de forma digital de los cuales 12 se encuentran en formato físico y son los que se están siendo distribuidos en todo el país, entre los que podemos citar: “La travesía demo-crática. La democracia y el bicentenario” de Iván Lanegra (actual Secretario General de la Asociación Civil “Transparencia”), “Dos siglos de desafíos en la política exterior peruana” de José Antonio García Belaúnde, “Memorias de Pruvonena” (selección) de José de la Riva Agüero y Sánchez Boquete, “Pandemias y salud pública. Historias de cuarentenas y vacunaciones” de Jorge Lossio, “Compendio de los sucesos ocurridos en el Ejército del Perú y sus provincias (1813 – 1816)” de Joaquín de la Pezuela, “Memorias del General Miller al servicio de la República del Perú” (selección) de John Miller, “Abram Calderón. Memoria y violencia para un líder asháninka”, “Sarita Román. Ser y hacer en los Barracones del Callao”, “Abelardo Alzamora. Maestro, campesino y escritor de Yapatera”, “200 años después. Los escolares preguntan, los historiadores responden”,  “Nuestros relatos” y “Cómo narrarnos” (Bitácora del taller comunitario de escritura a cargo de Katya Adaui).

En la ceremonia también se hizo entrega de libros del poeta y escritor chinchano Hugo García Castellano como los titulados “Poemas de ayer…y de hoy” y “El arpa dorada y otros cuentos chinchanos y pueblerinos”.

García Castellano ha decidido generosamente donar sus más recientes publicaciones a colegios, institutos y universidades con la finalidad que lleguen a las manos de niños jóvenes y adultos.

El profesor, periodista y gestor cultural Víctor Campos Ñique, integrante y coordinador de actividades culturales de la Asociación “Gotitas de Miel” manifestó que seguirán impulsando y gestionando la donación de más libros para las bibliotecas de diversas instituciones de nuestra provincia de Chincha.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.