sábado, 9 de julio de 2022

Sunafil prepara acciones de prevención y fiscalización en todo el país para promover la igualdad salarial entre varones y mujeres

 



La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) lanzó la ‘Campaña Nacional en Materia de Igualdad Salarial’, que está orientada a disminuir los niveles de discriminación salarial en el país y a que el trabajo de varones y mujeres sea valorado adecuadamente para que se garantice el trabajo decente bajo el principio de igualdad.

Mediante la Resolución de Superintendencia N.° 328-2022-Sunafil, se indica que la campaña tiene por objetivo promover una cultura en materia de igualdad salarial, así como realizar fiscalizaciones para salvaguardar el trabajo decente.

Esta campaña se llevará a cabo durante este 2022 a través de las 26 intendencias regionales desplegadas en todo el país.

Entre 2014 y 2022, la Sunafil realizó 730 inspecciones por discriminación en el trabajo, que incluye los casos por desigualdad salarial. En el mismo periodo se han emitido 259 actas de infracción por el mencionado incumplimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.