sábado, 9 de julio de 2022

PCM y gobiernos regionales instalan Comité Consultivo de la Mancomunidad Regional de los Andes

 


 Reconocimiento a los GORES de Ica, Ayacucho y otros



 El viceministro de Gobernanza Territorial, Jesús Quispe Arones, junto a los gobernadores regionales de Apurímac e Ica, y los representantes de los gobiernos regionales de Ayacucho y Huancavelica, dio por instalado el Comité Consultivo de la Mancomunidad Regional de los Andes, integrado por la Pcm, Servir, Ceplan, Mef y Pro Inversión, en una sesión llevada a cabo ayer, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En la cita, Quispe Arones resaltó que las mancomunidades son el espacio donde se deben priorizar las inversiones y políticas públicas que contribuyan a cerrar brechas en los territorios, por ejemplo, a través de caminos vecinales, in-fraestructura de riego, seguridad ciudadana y otros servicios.

Añadió que el Comité Consultivo de la Mancomunidad Regional de los Andes asume un rol de suma importancia de cara al fortalecimiento de esta entidad. En ese sentido, invocó a generar compromisos para involucrarse en un buen ase-soramiento técnico para lograr un óptimo funcionamiento en beneficio de la población.

 En la jornada participaron los gobernadores regionales de Apurímac, y Javier Gallegos, gobernador regional de Ica. Del mismo modo, estuvo presente el representante del gobierno regional de Huancavelica y el representante del gobierno regional de Ayacucho, además de representantes de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros. El comité consultivo de la Mancomunidad Regional de los Andes está conformado por el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM, así como representantes del CEPLAN, ProInversión, Servir y el Ministerio de Economía y Finanzas, quienes también participaron del acto de instalación.

Finalmente, durante el evento el viceministro de Gobernanza Territorial, Jesús Quispe, entregó un reconocimiento a los Go-biernos Regionales de Apurímac, Ica, Ayacucho y Huancavelica, integrantes de la Mancomunidad Regional de los An-des, por alcanzar el nivel bronce en la certificación internacional ISO 18091:2019, en el marco del proyecto Territorios Digitales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.