miércoles, 6 de julio de 2022

Presidente de la CSJ Ica pone en marcha acciones de ecoeficiencia en el D. J. iqueño

 


  La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica liderada por el Dr. Rafael Fernando Salazar Peñaloza y el Comité de Ecoeficiencia, en cumplimiento al Decreto Supremo N° 016-2021- MINAM “Disposiciones para la Gestión de la Ecoeficiencia en las Entidades de la Administración Pública”, vienen desarrollando instrumentos que ayuden a identificar, implementar y mejorar, de manera gradual, acciones de ecoeficiencia en este Distrito Judicial.

En ese sentido, mediante gestiones realizadas ante la gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Ica, se logró la donación de 20 plantas ornamentales, seres vi-vos de gran importancia que fueron distribuidas en ceremonia pública acaecida este 05 de julio a las 10:00 horas, a servidores de las oficinas de la sede central de este Poder del Estado en Ica.

En su elocución el titular de la Corte iqueña aseveró; “Queremos ser una institución modelo en gestión de la ecoeficiencia, por ello los exhorto a participar activamente de las actividades que se desarrollen en marco de esta iniciativa y trabajemos juntos para convertirnos en una entidad modelo de ecoeficiencia en el sector público”.

Del mismo modo, la Gerencia de Administración Distrital, viene implementando con tachos de colores (azul - sólo papel y cartón), blanco (sólo botellas de plástico) nuestros ambientes, tachos donde en forma ordenada se vienen colocando los residuos, esta acción permite reciclar una mayor cantidad de desechos.


Asimismo, el Comité de Ecoeficiencia de la CSJ - Ica, viene efectuando el reglamento interno, compromisos de ecoeficiencia alineado al programa EcoIP 2022 – MINAM, programa de trabajo y la designación del gestor y promotores de ecoeficiencia en las sedes judiciales.

Cabe señalar que, la finalidad principal de la ecoeficiencia en entidades de administración pública, es promocionar una gestión eficiente de los recursos logrando la sostenibilidad y competitividad de las entidades públicas, así como, la internalización de la ecoeficiencia en la cultura institucional; de tal manera que se realice un gasto eficiente que aporte al incremento del bienestar social.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.