sábado, 23 de julio de 2022

La inseguridad ciudadana sigue latente en Chincha

 


Por: Oscar Velit Bailetti.- Especialista en Seguridad Ciudadana

La seguridad ciudadana forma parte de las preocupaciones cotidianas y la percepción de inseguridad está creciendo y requiere de políticas que den respuestas adecuadas.

En este contexto, los problemas de seguridad ciudadana, hoy en día, forman parte de la agenda pública peruana. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de ciudadana? El concepto de seguridad ciudadana está relacionado con los derechos humanos vinculados a la vida, la integridad física, psíquica y moral de las personas y su patrimonio; responde a la necesidad de estar libres de temor y amenazas y está consignado en Constituciones y leyes.

 La seguridad ciudadana forma parte de las preocupaciones cotidianas y del debate público la percepción de inseguridad está creciendo y requiere de políticas que den respuestas adecuadas.

En este contexto, los problemas de seguridad ciudadana, hoy en día. Seguridad Ciudadana, es  la acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de ciudadanía, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos, así como la contribución a la prevención de la comisión de delitos y faltas. Cualquier ciudadano de a pie puede verificar que nada de esto se cumple en Chincha.

Casi todos los días HAY ROBOS, ASALTOS. Me pregunto colabora la Municipalidad con la PNP. en la logística? Porque el Gobierno Central solo da Directivas y Cúmplase.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.