miércoles, 27 de julio de 2022

Feriado de Fiestas Patrias movilizaría a alrededor de un millón de turistas a nivel nacional

 



 El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que el próximo feriado de Fiestas Patrias (del 28 de julio al 30 de julio) movilizaría a alrededor de un millón de turistas a nivel nacional, lo que generaría un impacto económico superior a los US$ 100 millones.

Estas cifras es el resultado de un estudio elaborado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía de Mincetur.

De acuerdo a la investigación, el 70,2% de los encuestados viajaría a regiones distintas a las de su origen y el 29,8% harían visitas dentro de su propia región. Las regiones más concurridas serían Lima (33,6%), Ica (10,3%),    Piura (9,5%), Junín (8,7%), Arequipa (5,1%), Cajamarca (4,5%) y Loreto (3,8%).

 Es importante señalar, además, que aquellos que harían turismo en este feriado realizarían un gasto promedio por persona de S/ 455, con un tiempo de permanencia promedio de 4 noches.

Respecto a las características del viaje, los principales motivos serían por vacaciones (54,7%) y para visitar familiares o amigos (38,8%). Cabe mencionar, que entre los que manifestaron que viajarían por vacaciones/recreación, la mayoría indicó que la razón principal de dicha decisión fue “el buen clima” del destino, ser un “destino conocido” y los “atractivos turísticos” del lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.