martes, 12 de julio de 2022

Estudiantes de secundaria verifican condiciones de limpieza y desinfección en colegios de Ica

 

En el marco del programa Auditores Juveniles


Más de 2300 escolares de 55 colegios de la región participaran de veedurías escolares

 En el marco del programa Auditores Juveniles de la Contraloría General, estudiantes del nivel secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas de la región Ica verifican el cumplimiento de las normas de limpieza y desinfección en sus colegios, a fin de garantizar el adecuado desarrollo de las actividades escolares.

En este nuevo proceso de veeduría escolar, que se inició el 22 de junio último, se prevé la participación de 2373 estudiantes de 55 colegios de la región.

Los escolares de las cinco provincias de Ica, con el apoyo de sus padres, podrán verificar si el personal de limpieza cuenta con los implementos para el aseo de la institución educativa (guantes, escoba, trapeador, desinfectante, detergente, botas de seguridad y otros.). Asimismo, podrán comprobar si la clasificación de los tachos de residuos sólidos cumple con las características establecidas por el Mi-nisterio de Educación, entre otros aspectos.

Para participar en las veedurías escolares virtuales, que se desarrollarán hasta el 17 de julio del 2022, los estudiantes podrán inscribirse ingresando al enlace https://controlsocial.contraloria.gob.pe/auditoresjuveniles/ y completar la información solicitada, como el número de DNI del padre o madre del alumno, los datos del estudiante, así como de la institución educativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.