martes, 19 de julio de 2022

En Ugel Chincha se realiza pruebas Covid a más de 100 trabajadores

 



 Esta mañana las brigadas del Hospital San José se trasladaron a los ambientes de la Ugel Chincha para realizar el tamizado de Covid al personal y funcionarios de esta entidad, como una medida de prevención ante el aumento de casos Covid en la provincia.



El director de la Ugel Prof. Wilbert Torres Matías, manifestó “que están realizando esta campaña de atención,   ya que la prevención empieza por casa, si nosotros como entidad no resguardamos a nuestro personal  y tomamos una medida preventiva, y hoy gracias al director del hospital estamos teniendo esta intervención de salud, en esta coordinación para poder hacer las pruebas Covid con hisopado a todo el personal de la Ugel, ya que atendemos a usuarios y también tenemos que proteger a los usuarios, entonces estamos siguiendo todas las recomendaciones del Dr. Donayre para poder implementarlas en caso se den resultados positivos”, indicó.

Agregando además que están realizando pruebas de descarte a cerca de 100 funcionarios.

En relación a las entidades educativas en las que se presentan casos de Covid, están en alerta, y se está haciendo el mismo sistema con los docentes y reforzando la vacunación de los estudiantes, es decir teniendo los consentimientos de los padres, de inmediato se ejecuta.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local hizo un llamado a los padres de familia a redoblar los protocolos de seguridad en casa.



En tanto el director del Hospital San José M.C. Víctor Donayre Morón, estuvo presente supervisando esta campaña para la Ugel, agregando que “estamos en la sede de la Ugel Chincha, en el cual estamos apostando por el diagnóstico oportuno de pacientes que tengan la enfermedad del Covid, se ha hecho posible este esfuerzo de tener las pruebas rápidas para poder tomarles a todos sus trabajadores, estamos identificando pacientes que tienen sintomatología y estamos tomándoles pruebas moleculares, estamos haciendo hisopado para poder diferenciar si tienen o no la enfermedad y eso nos ayuda a tener un diagnóstico oportuno, porque si diagnosticas de manera oportuna que el paciente tiene la enfermedad cortamos la barrera de contaminación, es decir el paciente se aísla y ya no va a contaminar   a más personas, entonces estamos aquí, vamos a atender a más de 50 personas que ha tenido contacto o han tenido sintomatología.

En relación a la enfermedad manos pies y boca, manifestó el Dr. Donayre que están encontrando que los casos han disminuido notablemente, pero “lo que estamos verificando gracias al equipo responsable que va a cada uno de los colegios, es que los niños que tienen esta enfermedad están acudiendo a los colegios sin antes habérseles dado de alta”.



Es decir “yo pienso que ya pasó la enfermedad y lo estoy llevando y todavía tienen las lesiones”, entonces el llamado a los padres de familia es que, antes de que regresen a sus colegios, los niños tienen que pasar por una evaluación de médico, ya sea en su posta o en el hospital y que le den el alta clínica para que ellos puedan acercarse y poder evitar cualquier contagio, porque hay que tener en cuenta el periodo de aislamiento de 7 a 10 días, pero igual tiene que pasar por una evaluación médica, obtener su alta y así puedan acudir a sus colegios, solo es un poco más de orden a fin de evitar cualquier limitación en el educando, fueron las declaraciones del director ejecutivo del Hospital San José de esta ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.