viernes, 24 de junio de 2022

Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Túpac Amaru Inca de Pisco mejoran sus remuneraciones tras firma de acuerdo

 


 Los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Túpac Amaru Inca-Pisco, afiliados al sindicato recibirán un incremento en sus remuneraciones, gracias al acuerdo suscrito en la reunión de conciliación virtual convocada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica y que contó con la asistencia técnica del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El convenio contempla, además, acuerdos en materia de vestuario, movilidad para quienes residan fuera del distrito, la implementación de un área de salud con medicinas y asistencia social, entre otros.

Según lo acordado, las mejoras en las condiciones laborales regirán hasta el 31 de diciembre de 2022. Las condiciones económicas regirán a partir del primero de enero de 2023 y, se aplicará a quienes laboran bajo las modalidades de los decretos legislativos 276 y 728 siempre que estén afiliados al sindicato a la fecha de suscripción del acuerdo.

La Municipalidad Distrital de Túpac Amaru IncaPisco realizará también cuatro capacitaciones al año en temas como seguridad y salud en el trabajo, orientado a los trabajadores sindicalizados.

Asimismo, desarrollará programas de capacitación como seminarios, diplomado o alta especialización para servidores afiliados del régimen del D.L. Nº 276, y, cursos de capacitación y productividad ocupacional para servidores afiliados del régimen del D.L. N.° 728.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.