viernes, 3 de junio de 2022

Sala Superior Mixta y Penal de Apelaciones de Nasca Anuló Resolución que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra Elmo Pacheco Jurado

 

 Tribunal dispuso que otro juez de Investigación Preparatoria emita nuevo pronunciamiento

La Sala Superior Mixta y Penal de Apelaciones de Nasca, declaró nula la resolución del Juez Penal de Investigación Preparatoria de de Marcona, que había rechazado el pedido fiscal de prisión preventiva contra Elmo Fares Pacheco Jurado, en la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública – Cohecho Pasivo Propio en agravio del Estado.

El Superior Colegiado dispuso que otro Juez de Investigación Preparatoria emita nuevo pronunciamiento, previa audiencia de prisión preventiva.

La citada Sala Superior señala en su auto de vista, que la resolución venida en grado de apelación, ha sido emitida con motivación aparente que es el equivalente a falta de motivación, aunado a ello, se ha trastocado el derecho a la prueba al no haberse valorado los elementos de convicción introducido debidamente al proceso penal, derechos constitucionales de orden procesal que se encuentran previstos en el inciso 3 y 5 del artículo 139 de la Constitución.

Como es de conocimiento, el titular de la acción penal, en su requerimiento fiscal, atribuye a Elmo Fares Pacheco Jurado en su condición de funcionario, alcalde de la Municipalidad Distrital de Marcona (Autor) del delito de Cohecho Pasivo Propio, quien habría requerido de forma Indirecta y a través de su subordinada de confianza, la sub gerenta de Logística Ann Rosmery Zúñiga Vásquez, la suma de 10% equivalente a S/. 167,733.30 Soles, al ciudadano Amilcar Oswaldo Salazar Bellido, para realizar un acto en violación a sus funciones (como el plazo ilegal ofrecido para la firma del contrato) como alcalde en la Licitación Pública N°. 01-2021, obra “Mejoramiento de pistas y veredas de la ampliación del Asentamiento Humano Villa Hermosa – Marcona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.