viernes, 3 de junio de 2022

Ica: Qali Warma entregó más de 99 toneladas de alimentos a municipalidades distritales para atender a población vulnerable

 


Un total de 6637 personas en condición de vulnerabilidad se benefician con productos de primera necesidad.

 Durante el presente año, el Programa Nacional de Alimen-tación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e In-clusión Social (Midis), ha en-tregado 99.44 toneladas de alimentos a las municipalidades de la región Ica para la atención de 6637 personas en situación de vulnerabilidad de los dis-tritos de Ica, Tinguiña, Los Aquijes, Chincha Baja, el Carmen, Independencia, Pisco, San Andrés, Túpac Amaru y San Clemente.

La entrega de alimentos la hace efectiva la Unidad Territorial Ica de Qali Warma, en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1472, que dispone autorizar al programa la adquisición y entrega de los productos alimenticios durante la emergencia sanitaria a so-licitud de los gobiernos locales.

Las personas vulnerables de los mencionados distritos han sido previamente identificadas por los gobiernos locales. Recibirán una bolsa de alimentos, conteniendo alimentos nutritivos y libres de octógonos.

Estos alimentos abastecerán a los distritos de Ica y Pisco la atención de hasta por 60 días, por lo que las personas recibirán dos bolsas, mientras que para los demás distritos se ha contemplado una atención hasta por 30 días, en el que se entregará una bolsa de alimentos.

Cada bolsa contiene 26 productos no perecibles como el arroz fortificado (8 unidades de 250 g cada uno), arveja partida (2 unidades de 1 kg), azúcar rubia (1kg), seis unidades de conserva de pescado, dos paquetes de fideos (de 500 g), hojuelas de avena con kiwicha (2 unidades de 250 g), leche evaporada (2 unidades de 400 g) y de lentejas (dos unidades de 1 kg y de 500 g, respectivamente), además de un litro de aceite vegetal.

Para su entrega, cada bolsa se encuentra sellada con un precinto de seguridad, rotulada y con la descripción de la cantidad detallada de productos, las mismas que se entregan listas para ser distribuidas por la municipalidad hacia los benefi-ciarios.

Conforme a los protocolos que exige Qali Warma, antes de su traslado hacia la municipalidad, los alimentos pasaron por estrictos controles de calidad en los almacenes de las empresas proveedoras.

El personal especializado del programa brindó asistencia técnica a la institución receptora. De esta forma, se asegura que los productos sean recibidos y almacenados en ambientes seguros y saludables para preservar su inocuidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.