sábado, 4 de junio de 2022

Recetas ricas, nutritivas y balanceadas ayudan a prevenir la anemia y malnutrición

 


Platos nutritivos están al alcance del presupuesto familiar, afirma la especialista en nutrición

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Unidad Funcional de Alimentación y nutrición Saludable (Ufans), realizó la feria educativa “Prestaciones para la Prevención y Tratamiento de la Anemia Materno Infantil y Malnutrición”, donde presentó diferentes alternativas de recetas fáciles de preparar con alimentos de origen animal ricos en hierro como sangrecita, bazo, hígado, pescado y carnes rojas.

En la feria educativa se mos-traron preparaciones ricas y económicas para niños y madres gestantes como el purecito moreno, espesito de bazo con ca-mote, hígado primaveral, ají de pescado, lomito de sangrecita, chaufa de sangrecita, mix de verduras, puré de habas con sangrecita al jugo, cau cau de bofe, camote relleno con pescado, frijoles con saltado de hígado, entre otras.

Para la coordinadora de la Ufans del Minsa, Lily Sandoval Cervantes, las preparaciones deben ser elaboradas por todas las familias peruanas que busquen prevenir o tratar la anemia y la mal nutrición. “Estas preparaciones ricas en hierro contienen los nutrientes necesarios para un adecuado crecimiento sin anemia, son fáciles de preparar y su costo está al alcance de todas las familias peruanas”, indicó.

“Una alimentación adecuada y rica en hierro, permitirá mantener niveles de hemoglobina en valores normales, un crecimiento y desarrollo adecuado en niños menores de cinco años, en mujeres adolescentes, gestantes y puérperas, momen-tos en los cuales los requerimientos de hierro y otros micronutrientes son elevados”, remarcó Sandoval.

Según el equipo de nutricionistas de la Ufans, la energía es el combustible que requiere nuestro cuerpo para cumplir sus funciones y realizar las actividades diarias. Mientras que las proteínas son importantes para el crecimiento, reparación y defensa de nuestro cuerpo, en tanto el hierro previene la anemia, especialmente en niños, gestantes y mujeres en edad fértil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.