viernes, 17 de junio de 2022

Qali Warma en articulación con instituciones aliadas promueve hábitos de vida saludables en colegios de Ica

 

 El Programa Nacional de Ali-mentación Escolar Qali War-ma, del Ministerio de Desa-rrollo e Inclusión Social (Mi-dis), en articulación con institu-ciones aliadas, impulsan una campaña de sensibilización que promueve hábitos de vida saludables, como una alimen-tación nutritiva, salud física, buenos hábitos de higiene desde las escuelas hacia las familias.

Entre las instituciones aliadas se encuentran la Dirección de Educación, Dirección Regional de Salud (Diresa), el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Policía Nacional del Perú, entre otros actores que se van sumando a esta iniciativa que desdel mes de marzo recorre las escuelas ubicadas en las zonas más vulnerables de Ica para mejorar la calidad de vida y bienestar de la niñas y niños usuarios del programa.

En lo que va del año, el equipo de la Unidad Territorial Ica, a través de los monitores de gestión local, especialista educativo y alimentario, lleva adelante las acciones conjuntas en los distritos de Ica, Subtanjalla, Salas, San Juan Bautista y Changuillo en Nasca.

Las recetas nutritivas, que gozan de alta aceptabilidad entre los usuarios, se comparten con los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), padres de familias y autoridades. Estas, además, poseen un alto contenido en hierro como el mousse de sangrecita, arroz chaufa de sangrecita, entre otros, elaborados con productos que entrega Qali Warma.

Los participantes además reconocen el proceso y las propiedades del arroz fortificado, mezcla de arroz pilado más el grano símil, al que se la ha incorporado vitaminas y minerales como la vitamina A, tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), folato (B9), cianocobalamina (B12), vitamina D, vitamina E, hierro y zinc, con lo que se contribuye a fortalecer la alimentación escolar.

Asimismo, los integrantes del CAE, docentes, y escolares desarrollan una jornada de ejercicios orientada a la alfabetización motora para combatir el sedentarismo y el estrés, la cual estuvo a cargo del IPD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.