lunes, 27 de junio de 2022

Nutricionistas presentan aplicativo que brinda información nutricional sobre contenido de grasas, azúcar y sodio en productos

 


 El Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) presenta un novedoso aplicativo llamado “Alerta”, el cual brinda información nutricional para la población sobre el contenido de grasas, azúcar y sodio en los productos industrializados.

El Lic. Antonio Castillo Carrera, Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, infor-mó que el objetivo del aplicativo es brindar información nutricional de estos productos en tiempo real a través de una plataforma de cálculo, que te mostrará advertencias en caso los productos presenten un alto contenido de estos nutrientes según porción de consumo.

Asimismo, explicó que la aplicación enseña al ciudadano a identificar y conocer las par-tes de la etiqueta nutricional, la información que presenta la etiqueta, su importancia y cómo usarla, sin sesgo ni influencias comerciales realizando una elección informada de los productos industrializados y ayudando a prevenir las enfermedades no transmisibles en la población.

Finalmente, Antonio Castillo indicó que la información proporcionada es gratuita y fue elaborada por los nutricionistas del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del INS quienes han recogido las necesidades de información y utilizado parámetros internacionales para la elaboración de la aplicación.

El Aplicativo móvil que es gratuito ya se encuentra disponible en Google Play y AppStore, desde celulares inteligentes (Smartphone y IOS) o Tablets, y una vez descargado se actualiza automáticamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.