viernes, 24 de junio de 2022

Coxsackie Virus boca mano y pie preocupa a las autoridades de Educación y Salud

 


 Ayer jueves sostuvieron una importante reunión de articulación en una institución educativa del C. P. Balconcito, en el distrito de Grocio Prado, el Director Regional de Educación Carlos Medina, el director de la Ugel Chincha profesor Wilber Torres Matías y el director del Hospital San José Víctor Donaye Morón junto al equipo de Epidemiología del mencionado nosocomio, para tratar el tema que está preocu-pando a los padres de familia de las instituciones educativas, docentes y directores, como es el virus Coxsackie, más conocido como virus manos, pies, y boca que está afectando a la población infantil hasta los 7 años.

Esta reunión sirvió para coordinar acciones llegando a establecer que el día lunes 27 a las 11 de la mañana se realizará una capacitación virtual dirigida a todos los directores y maestros de la provincia para que vean como se presenta este virus y las acciones preventivas que deben tomar, invitación que se hace extensiva a los pa-dres de familias de los menores.

Carlos Medina director de la DREI manifestó que están visitando Chincha por el tema de la salud de los niños que  han reportado enfermedades compatibles,  se han tomado ya las muestras a 20 niños de diferentes instituciones educativas y estas han sido enviado al Instituto Nacional de Salud para confirmar si son positivos o no.

El director regional indicó a los padres de familia que cuando los niños presenten algunas características, inmediatamente informen a la profesora y vayan al centro de salud para recibir atención.

El director del Hospital San José Víctor Donare manifestó que se trata de una enfermedad benigna que es como la viruela, el sarampión, que tiene su proceso y presenta malestar, pero es importante que se informe por las medidas preventivas, y no se contagien más niños.

Hasta ayer, el director Víctor Donayre Morón informó que habían 20 posibles casos sin embargo no había ningún confirmado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.