jueves, 30 de junio de 2022

Número de casos Covid-19 se elevó a 11 177 en las últimas semanas a nivel nacional

 

 


El incremento se da en las regiones de Ica -Piura Lima -Lambayeque -Callao –Moquegua -Pasco y Tacna

 Según información del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), el número de casos de la COVID-19 a nivel nacional se elevó en las últimas semanas: de 1813 en la Semana Epidemiológica (SE) 14, a 11 177 en la SE 23.

Estas cifras representan un incremento sostenido de casos confirmados focalizados en Lima Metropolitana, así como un aumento en las regiones de Án-cash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín, La Libertad, Ica, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna.

De estas regiones, las que presentan mayor número de casos son Lima con 371, Arequipa con 88, Cusco con 81 y Áncash con 48, considerando que el mayor porcentaje se presenta en los adultos y adultos mayores.

Si bien el ministro de Salud, Jorge López Peña, señaló que se espera que la cuarta ola sea similar a la tercera en cuanto al bajo porcentaje de pacientes que requieran hospitalización o una cama UCI, se recomienda no bajar la guardia y continuar protegiéndose contra la Covid-19.

El Ministerio de Salud exhorta a la población a continuar cumpliendo las medidas de prevención como el uso de la mascarilla (una quirúrgica más una de tela, o una KN95), el constante lavado de manos, mantener el distanciamiento social y los ambientes ventilados; además, completar su esquema de vacunación contra el coronavirus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.