viernes, 10 de junio de 2022

Ministerio de Cultura inaugura Festival Perú Lee Ica


Se realiza los días 10, 11 y 12 de junio, en formato presencial y virtual.

 En el marco de la Política Nacional de Cultura al 2030, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, organiza  los festivales Perú Lee desde diciembre de 2020, con el objetivo de incrementar la participación de la población peruana en  actividades relacionadas con el fomento del libro y la lectura.

Es por esta razón que se realizará el Festival Perú Lee Ica, los días 10, 11 y 12 de junio, en formato presencial y virtual. Las actividades se llevarán a cabo  en las salas del Centro Cultural de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Calle Bolívar 232) y serán transmitidas en directo por los Facebook de Perú Lee (https://www.facebook.com/perulee.pe) y del Ministerio de Cultura

La programación de esta edición articula tres ejes temáticos: 1) Diversas formas de leer, 2) Ecosistema del libro y la lectura y 3) Bibliodiversidad, la cual constituye una propuesta interactiva, especializada e inclusiva sobre el uso de los medios digitales.

Asimismo, se contará con una programación descentralizada que cuenta con 10 charlas, 5 talleres, cuentacuentos, espacios de declamación, exposición de libros y espectáculos artísticos dirigidos para todo tipo de público. Además de activaciones en 3 espacios de lectura de cada región y bibliotecas escolares.

El despliegue del Festival Perú Lee Ica ha requerido realizar acciones de articulación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, la Municipalidad Provincial de Ica, la Dirección Regional de Educación de Ica, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga y las asociaciones de agentes del ecosistema del libro y lectura de la región.

Así, el Ministerio de Cultura busca optimizar la difusión de las prácticas lectoras en la región Ica, así como visibilizar el trabajo articulado entre sus sectores artísticos y culturales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.