sábado, 18 de junio de 2022

Más de 59 000 personas con discapacidad severa cobraron segundo pago de la pensión del programa Contigo del Midis

 


 Un total de 59 611 usuarios con discapacidad severa en situación de pobreza cobraron el segundo abono del año de la pensión entregada por el pro-grama Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para mejorar su calidad de vida.

A través de mensajes de texto a los usuarios, notificaciones a las municipalidades a nivel nacional y pago por carritos pagadores, el programa logró que el 77 % del total de beneficiarios cobre la subvención económica de 300 soles, cuya cobertura alcanza a 1732 distritos.   

Las regiones de Amazonas, Cajamarca, Ica, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali registran más del 80 % de avance del cobro de la pensión; superior al 70 % se encuentran Áncash, Apurímac, Arequipa, Huánuco, Huancavelica, Callao, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna, Junín y La Libertad; mientras que Cusco y Lima más de 64 %.

El 23 % del padrón general, es decir 17 715 ciudadanos mantienen aún el abono en sus cuentas del Banco de la Nación. 

Sobre el último bono extraordinario entregado por el Estado para afrontar el alza de precios de la canasta básica familiar, cobraron más de 52 000 personas con discapacidad severa y existen 25 242 pobladores pendientes de retirar el dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.