miércoles, 1 de junio de 2022

Lima presentó cinco noches “extremadamente frías” consecutivas

 



Bajas temperaturas nocturnas se registraron entre el 27 y el 31 de mayo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que Lima Metropolitana presentó cinco noches consecutivas denominadas como “extremadamente frías”. Lima Este registró, el lunes 30 de mayo, la temperatura nocturna más baja en lo que va del año con 9.7°C, valor no registrado desde hace más de 60 años. En tanto, Lima Centro alcanzó 13.2°C, el 29 de mayo, siendo su tercera noche “extremadamente fría” consecutiva.

La zona este de la capital presentó escasa cobertura nubosa, lo que ocasionó el descenso significativo de las temperaturas en el transcurso de la noche, madrugada y primeras horas de la mañana. Además, el incremento de la sensación de frío se debe a que la temperatura superficial del mar continúa con valores por debajo de lo normal en la costa norte y central con rangos entre -1.9°C y -2.6°C en promedio, respectivamente.

Por otro lado, para el trimestre junio - agosto 2022 se espera que las temperaturas máximas y mínimas se mantengan por debajo de lo normal en la costa central y sur del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.