miércoles, 1 de junio de 2022

Minsa: mayores de 18 años con comorbilidades pueden acudir por su cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19

 


Este nuevo grupo poblacional debe acudir a cualquier centro de vacunación o establecimiento de salud para recibir la cuarta dosis tras 5 meses de aplicada la tercera dosis

Las personas, peruanas y extranjeras, que tengan comorbilidades y que se hayan aplicado hace cinco meses su tercera dosis contra la COVID-19 deben acudir a cualquier centro de vacunación o establecimiento de salud para recibir la cuarta dosis. De esta forma se reforzarán sus defensas para contrarrestar las formas más graves de la enfermedad, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo informó la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, quien luego de dar este anuncio recordó a la población que la pandemia continúa vigente y, por tanto, es necesario estar vacunados ante el riesgo de la llegada de una cuarta ola pandémica.

Como se recuerda, la admi-nistración de una cuarta dosis solo estaba permitida en per-sonas mayores de 50 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas; sin embargo, se vio necesario ampliar este rango etario. De esta manera, ahora los mayores de 18 años con comorbilidades podrán re-novar su protección contra la Covid-19.

 La decisión del Minsa de aplicar una cuarta dosis a este nuevo grupo poblacional se tomó en base a las recomendaciones del Comité de Expertos de Inmunizaciones, el mismo que también recomendó que la dosis a aplicarse sea de 0.25 ml, similar a la que adoptaron entidades sanitarias de otros países.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.