viernes, 3 de junio de 2022

Gobierno Regional y Diresa Ica impulsa la Primera Encuesta Nacional Especializada de Salud Mental

 

El Gobierno Regional a cargo del Ing. Javier Gallegos Barrientos, el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado y la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, realizaron la ceremonia de lanzamiento de la primera Encuesta Nacional Especializada de Salud Mental.

El gobernador, al hacer uso de la palabra hizo un llamado a toda la población para participar en esta encuesta, teniendo en cuenta que muchos vecinos no comentan sus problemas por miedo a las críticas.

Esta encuesta nacional que se realizará, a mediados de este año, se hará con el objetivo de evaluar la prevalencia y factores asociados con trastornos mentales y problemas psicosociales.

En el estudio también se identificará la demanda de servicios de salud mental en el país, el acceso de servicios de salud mental y la percepción del servicio de salud mental en el ámbito nacional.

En una entrevista al director general del Instituto Nacional de Salud Mental "Honorio Delgado - Hideyo Noguchi", Víctor Cruz, (del mes de marzo en un medio nacional), indicó que los resultados de esta encuesta, cuya ejecución se proyecta entre los meses de julio y noviembre 2022, están previstos para el primer trimestre del año 2023 y permitirá la toma de decisiones a cargo de las autoridades locales y regionales en el país, así como en los decisores sobre políticas públicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.