miércoles, 8 de junio de 2022

Espacio de lectura “Gotitas de Miel”

 



 El espacio de lectura denominado “Gotitas de Miel” es un punto de cultura que se encuentra en el distrito de Alto Larán en donde se desarrollan actividades de fomento de la lectura en zonas públicas.

El espacio de lectura es promovido por la Asociación de Niños y Jóvenes Ambien-talistas “Gotitas de Miel” que preside María Cecilia Almeyda Magallanes y cuyo coordinador general es el profesor Víctor Manuel Campos Ñique.

El Ministerio de Cultura a través del programa “Perú Lee” y de la Dirección del Libro y la Lectura dotó de una importante y significativa cantidad de libros para niños, jóvenes y adultos a la institución chinchana.

Las actividades se impulsaron a pesar de la pandemia y se realizaron en zonas públicas como la plaza de armas y mercado del distrito.

Al iniciarse las clases presenciales, el espacio de Lectura “Gotitas de Miel” fue convocado por la institución educativa “Ciro Alegría”, cuyos estudiantes han podido acceder a textos que despertaron su interés, entre los cuales se encuentran los del gran escritor peruano José María Arguedas o el escrito por el docente y escritor chinchano Eugenio Magallanes Vilca, nacido en Alto Larán, libro titulado “Alto Larán. Una identidad chinchana”.

Además, los mismos pobladores acuden al Espacio de Lectura “Gotitas de Miel” para leer algún libro y así disfrutar de un momento de esparcimiento y conocimiento, pero también el módulo se dirige a los centros poblados del distrito con el objetivo de que las personas puedan acceder a estos libros, que se constituyen en un tesoro por la calidad de su contenido.

Este tipo de actividades debieran replicarse en otros distritos de nuestra provincia para incrementar el nivel cultural de la población y para que el libro como objeto concreto de conocimiento esté al alcance de la personas de todas las edades.

Felicitaciones a la Asociación de Niños y Jóvenes Ambientalistas “Gotitas de Miel” y a sus promotores María Cecilia Almeyda Magallanes y Víctor Manuel Campos Ñique por la noble y loable misión en bien de la cultura de nuestra comunidad.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.