miércoles, 8 de junio de 2022

Día de la Bandera en Pisco

 


 

La Municipalidad Provincial de Pisco, rindió un merecido homenaje a nuestra bandera peruana, en honor a Francisco Bolognesi y a los héroes que lucharon por darnos la libertad.

Esta ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades de Pisco, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, empresas privadas y escoltas de instituciones educativas, quienes participaron del Izamiento del Pabellón Nacional.

Durante el acto protocolar, se hizo un merecido reconocimiento a la Compañía de Bomberos del Perú por la labor realizada en la pandemia del Covid-19 y a la Prof. María Tataje Vda. de Uribe por el trabajo de investigación realizado, denominado: Galería de Alcaldes.



En San Andrés

La Municipalidad Distrital de San Andrés, rindió homenaje a nuestra Bandera peruana y héroes que dieron su vida defendiendo los honores de nuestra bicolor en la batalla de Arica, en la que destacó el heroísmo del Coronel Francisco Bolog-nesi.

 Esta ceremonia contó con la participación de las principales autoridades del distrito, así como la Policía Nacional y escoltas de las instituciones educativas nivel Inicial, Primaria y Secundaria, quienes participaron en el Izamiento del Pabellón Nacional.

El acto inicio con el paseo de la Bandera Nacional, seguidamente del Izamiento de la Bandera de San Andrés y del Pabellón Nacional, para luego entonar el Himno Nacional.

La reseña histórica de la bandera estuvo a cargo de la docente Kateryn Maribel Manero Reyes, del colegio Inmaculada concepción.

La alcaldesa, Julia Maribel de la Cruz Barrientos hizo uso de la palabra  por el día cívico de Nuestro Pabellón Nacional y de todos los héroes nacionales, recordando las palabras del coronel Francisco Bolognesi “Tengo deberes sagrados que cumplir, y los cumpliré hasta quemar el último cartucho” quien defendió y entregó en el morro de Arica. 

Y finalizando, el representante de la Policía Nacional realizó el acto de juramentación de las brigadas y policías escolares de las instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundario.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.