jueves, 16 de junio de 2022

Defensoría del Pueblo: sede en Ica supervisará próxima semana servicios de salud y educación en provincia de Nasca

 


Como parte de visita itinerante a dicha localidad, que comprenderá la implementación de una carpa para recoger quejas de la población.

 La oficina de la Defensoría del Pueblo en Ica informó que cumplirá una agenda recargada de actividades en la provincia de Nasca, al sur de la región, como parte de la visita itinerante que desarrollará en esta parte del país del 20 al 21 de junio próximo. El anuncio lo hizo el jefe de la Oficina Defensorial de Ica, Jorge Hernández, quien informó que la visita tiene como objetivo supervisar aspectos referidos a la atención en salud y educación, que se viene ofreciendo en establecimientos de salud e instituciones educativas de la localidad, respec-tivamente. Asimismo, se busca recoger información real sobre el avance en el proceso de vacunación contra el COVID-19 y contra el virus del papiloma humano (VPH).

Hernández también dio a conocer que, como parte de la visita itinerante a la provincia de Nasca, se implementará una carpa en la plaza de Armas en la que se recogerán las quejas de la población. “Como ya es costumbre, la Defensoría del Pueblo se hará presente mediante la colocación de una carpa en la que se atenderán las quejas, consultas o pedidos de intervención de la ciudadanía ante cualquier caso en que las instituciones públicas no den respuesta oportuna a sus de-mandas”, precisó el titular de la sede defensorial de Ica, al señalar que las personas también podrán presentar sus denuncias, las mismas que serán cana-lizadas a las instituciones vinculadas en cada caso.

El representante de la Defensoría del Pueblo informó que también tiene previsto sostener una reunión de trabajo con el director del Hospital Ricardo Cruzado Rivarola, que tendrá como objetivo hacer seguimiento a las recomendaciones formuladas anteriormente sobre problemas en la prestación del servicio de salud. Asimismo, que se tiene agendada una reunión con la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Nasca, para trasladar algunas de las quejas que han sido formuladas contra dicha entidad.

Finalmente, el itinerario com-prenderá una visita al distrito de Marcona, donde Hernández ofrecerá una charla sobre violencia hacia las mujeres y derechos de la población LGBTI. El evento tendrá lugar el próximo martes, a partir de las 13:00 horas, en el auditorio municipal de Marcona. Además, se aprovechará la presen-cia para supervisar la prestación del servicio de agua potable en dicha localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.