lunes, 27 de junio de 2022

Chincha realizó la celebración por el “Día Nacional del Seviche”

 




 El Gobierno Regional de Ica, dirigido por el Ing. Javier Gallegos Barrientos, a través de la Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, a cargo del Abog. Gustavo Huerta Escate, continúan fortaleciendo la actividad turística y promoviendo la gastronomía.

El día domingo 26 de junio del presente año en las instalaciones del Mall Mega Plaza, se realizó el evento por el “Día Nacional del Seviche”. Se contó con la participación del Director Regional de la Dircetur Ica Abog. Gustavo Huerta Es-cate, la Sub Directora de Turismo de la Dircetur Ica Tatiana Milagros Uscata Ucharima, prestadores de servicios turísticos, entre otras personalidades.

En esta actividad, se pudo apreciar el proceso de la preparación del seviche a cargo de los chefs de las diferentes empresas gastronómicas que participaron, las mismas que fueron Cevichería Urbano, Restaurant.

 El Encanto de Lomo Largo,  Cevichería El Señor Pescado y  Restaurante El Rincón D´ Kokitos, también se contó con la participación de la escuela gas-tronómica Egbatur y las asociaciones La Casa de la Gastronomía Peruana y el Patronato Gastronómico del Perú filial Ica, luego de explicar se procedió con la degustación  a todos los presentes, el evento estuvo amenizado  por el grupo musical Yoruba Ague de Juan “Cholo”. Asimismo se le otorgaron reconocimientos a todas las empresas participantes.

Con el evento se busca difundir y fortalecer nuestra gastronomía a nivel regional, nacional e internacional, siendo el seviche considerado como plato bandera del Perú. Por ello la Dircetur Zonal Chincha a cargo del Lic. Martin Sam Solano en coordinación con los exponentes de la gastronomía Chinchana continúan promo-viendo el turismo gastronómico en nuestra provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.