martes, 7 de junio de 2022

07 de junio: Homenaje a la Bandera

 





 Esta mañana se realizó la ceremonia de conmemoración de los 142º Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

Días previos personal de la Municipalidad Provincial de Chincha estuvieron haciendo limpieza y mantenimiento a la Plazuela Bolognesi donde se realizaría la ceremonia de esta fecha, sin embargo horas antes de iniciar los actos progra-mados, ocurrió un lamentable hecho que impidió que se realice la ceremonia en nuestra Plazuela Bolognesi. Se trata de una persona que yacía  sin signos de vida, motivo por el que la ceremonia se tuvo que realizar en la Plaza de Armas.

El acto protocolar inició con la llegada de las principales autoridades, quienes presentaron su saludo al Pabellón Nacional, y pasaron revista a las delegaciones de las instituciones educativas, y entidades que participaban de la ceremonia.


Seguidamente se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional que estuvo a cargo del alcalde provincial Armando Huamán, la Subprefecta Hilda Pacheco Pimentel, el Coronel PNP Miguel Talla Quispe y el Jefe de la O.R.M. Tec. 1era Aurelio Llontop Valdera.

Usó de la palabra la Subprefecta, quien se refirió a la Batalla de Arica y la inmola-ción del héroe Francisco Bolognesi, continuando con la entrega de ofrendas florales de parte de las entidades como UGEL, Hospital San José, Municipalidad Provincial, O.R.M.


El historiador Santiago Perona hizo una remembranza sobre la Batalla de Arica y los principales hechos de la historia nacional.

Finalmente se llevó a cabo la renovación de juramento de fidelidad a la Bandera Nacional, culminando la ceremonia con las palabras del alcalde provincial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.