miércoles, 8 de junio de 2022

“Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”

 

 El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que ya se encuentran abiertas las inscripciones para postular al “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”, uno de los reconocimientos más importantes que otorga el Gobierno a los artesanos del país.

Este galardón reconoce a aquellos artesanos que han brindado, durante muchos años, grandes aportes a la conservación de la tradición artesanal del país, a través de sus obras hechas a mano y la transmisión de sus conocimientos a las nuevas generaciones, contribuyendo de esa manera a la preservación y difusión de la arte-sanía, parte importante de nuestro patrimonio cultural.

Las artesanas y artesanos pueden postular al certamen hasta el miércoles 6 de julio, para ello desde la página web de Mincetur ( www.gob.pe/Mincetur ) se ha-bilitó una plataforma virtual para la inscripción. 

Es importante mencionar que el ganador o ganadora del premio podrán participar en las actividades organizadas y/o promovidas por la Dirección General de Artesanía de Mincetur, en calidad de expositor o expositora; además se promo-cionará su obra artesanal, entre otros beneficios.

Para postular, es necesario que el participante esté inscrito en el Registro Nacional del Artesano (RNA). Además, debe contar con una trayectoria artística no menor a 25 años, llevar un desempeño en la actividad artesanal de manera continua y demostrar que ha realizado acciones para transmitir sus conocimientos a nuevas generaciones.

Cabe indicar que del 9 al 13 de julio un destacado jurado evaluará a los postulantes admisibles, y el 15 de julio será publicado el nombre del ganador o ganadora del certamen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.