viernes, 27 de mayo de 2022

Sismo de magnitud 5.3 en Ica

 

 Un sismo de magnitud 5.3, con epicentro ubicado en el distrito de Ocucaje, en Ica, y a una profundidad de 80 kilómetros, se registró ayer jueves a las 20:07 horas, según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El evento alcanzó una intensidad de IV.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales, quienes informaron que el movimiento telúrico fue percibido fuerte en las provincias de Ica, Chincha, Nasca, Palpa y Pisco, en tanto, fue sentido moderado en el distrito de La Tinguiña, provincia de Ica.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Energía y Minas informó que el servicio de energía eléctrica se brindó con normalidad.

En el Centro Comercial el Quinde (Ica) en el patio de comidas se agrietó el techo y el agua empezó a discurrir por alguna tubería averiada.

El Hospital Regional de Ica, reportó varias personas lesionadas producto de caídas al momento de la evacuación.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, organismo responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, informó a la población que luego de un análisis y evaluación a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de esta Dirección, comunicaba que este evento no genera tsunami en el litoral peruano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.