martes, 10 de mayo de 2022

Sala Plena de Corte Suprema acordó presentación de proyecto de Ley en favor de trabajadores/as judiciales

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, máximo órgano de deliberación del Poder Judicial que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, aprobó la presentación de un proyecto de ley que propone autorizar al Ministerio de Economía y Finanzas realizar un estudio de los ingresos del personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial.

Esto con el propósito de concretar el incremento de las remuneraciones de los servidores/as judiciales que están congeladas desde hace unos años. 

Asimismo, el Pleno de los jueces y juezas supremos/as acordó remitir al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, órgano de gobierno judicial, otros dos proyectos de ley para la ampliación de su debate, con participación de las organizaciones sindicales y mejorar su redacción.

Una de estas iniciativas legislativas propone la modificatoria del artículo 4 de la Ley N.º 31131 y permitir el incremento de la contraprestación económica de los trabajadores/as CAS del Poder Judicial.

El otro proyecto precisa el régimen laboral de los trabajadores/as del Poder Judicial y los comprende dentro del Decreto Legislativo N° 728, régimen laboral de la actividad privada.

Previamente, a los acuerdos de la Sala Plena, Barrios Alvarado sostuvo una reunión con los representantes de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ), a fin de dialogar respecto a la ejecución de los acuerdos adoptados en la Mesa de Trabajo Paritaria, entre las organizaciones sindicales y los funcionarios del Poder Judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.