jueves, 5 de mayo de 2022

Qali Warma: Madres y padres de familia recogen segunda dotación de productos no perecibles en bolsas ecológicas

 Así como de alimentos frescos que se entregan en articulación con la municipalidad de Subtanjalla, Senasa y la Dirección Regional de Agricultura, para 

complementar los desayunos escolares.

 



Las madres y padres de familia del distrito de Subtanjalla, en Ica, acuden a las escuelas para recoger los productos no perecibles, que forman parte del servicio alimentario escolar, en bolsas ecológicas confeccionadas con materiales reci-clados como telas, yute, mallas, entre otros, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).


A dichas bolsas, con las que también recogen los alimentos frescos adquiridos por la Municipalidad Distrital de Subtanjalla, les añaden detalles artísticos elaborados con bordados y pinturas con temas alusivos a la alimentación saludable.

Qali Warma en articulación con la Municipalidad Distrital de Subtanjalla, y otras instituciones aliadas, promueve la entrega de alimentos frescos. Es así que se distribuye pollo fresco para complementar los desayunos escolares de 307 niñas y niños de ocho escuelas priorizadas del referido distrito.

Durante el acto simbólico de esta experiencia de articulación, que se desarrolló en la I. E. n.° 88, ubicada en el Asentamiento Humano Virgen Asunta, también participaron representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) y de la Dirección Regional de Agricultura, que articulan acciones con Qali Warma a nivel regional.

Las profesoras enseñan a las familias a conservar el medio ambiente reutilizando los residuos sólidos que se generan en su entorno, explicó la directora de la escuela, Peggie Fernández Guizado. Esto lo hacen a través de talleres vía zoom y de manera presencial.

En la I. E. n.° 88, los Comités de Alimentación Escolar cumplen los protocolos de bioseguridad y se encargan de distribuir los alimentos correspondientes a la segunda entrega programada en el año por Qali Warma.

Para garantizar la inocuidad y salubridad de la conservación de los pollos frescos se contó con la asistencia técnica de Qali Warma, que recomendó el uso de recipientes especiales para cada unidad, y luego fueron colocados en coolers, de ternopor, herméticamente cerrados, proporcionados por Senasa, para su posterior traslado por parte de la municipalidad de Subtanjalla a las escuelas.

La jefa de la Unidad Territorial Ica de Qali Warma, Ruth Pérez Quiroga sostiene que Subtanjalla es el segundo distrito de la provincia de Ica en sumarse a esta iniciativa, que busca la incorporación de alimentos frescos y nutritivos de producción local para acompañar el servicio alimentario durante las cuatro entregas del presente año.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.