martes, 3 de mayo de 2022

PNP Chincha ofreció sentido homenaje póstumo a policía fallecido




Luego de haberse realizado la respectiva necropsia de ley en la morgue de Chincha, ubicado en el distrito de Alto Larán de ésta provincia, la noche de ayer lunes alrededor de las 8:30 p.m., los restos mortales del efectivo policial fallecido trágicamente en Chincha, Fidel Luis Pocco Díaz (24), recibió un póstumo y sentido homenaje por parte de sus compañeros de armas, presidido por el jefe de la División Policial Chincha Coronel PNP  Miguel Talla Quispe quien estuvo acompa-ñado por oficiales y suboficia-les de la entidad policial que representa.


El fuerte ulular de una unidad vehicular policial, anunció la llegada anoche a la Plaza de Armas de Chincha Alta, el féretro del miembro policial muerto en actividad, para luego dirigirse en hombros por sus compañeros, que se colocaron al frente del local de la división policial Chincha.

En ese lugar, ante la dolida presencia de sus colegas, familiares llegados desde la ciudad de Ica y público en general, un miembro policial de su institución tomó la palabra, diciendo: “Hoy hermano policía, nuestra institución te rinde un póstumo homenaje por haber demostrado fielmente tu lealtad e intereses sagrados hacia nuestra sociedad”.

Tras esta corta intervención también usó de la palabra el Coronel, Talla Quispe, quien expresó “Durante el paso en esta vida terrenal, siempre recordaremos tu amistad sincera y sacrificio que entregaste a tu institución.

En estos momentos compartimos el tremendo dolor de tus padres y familiares llegados a la provincia de Chincha.

A nombre de la Policía Nacional del Perú hacemos entrega del Pabellón Nacional a tus seres queridos, sus padres Juana Díaz Pérez y Fidel Pocco Cáceres".

Por su parte una policía femenina se acercó a la carroza fúnebre y depositó un ramo de flores encima del ataúd en señal de profesar el catolicismo y la palabra de Dios, así como también se le hizo entrega del Kepí a la madre del policía fallecido.

Acto seguido en un profundo sentir y palabras  de consuelo y aliento a sus familiares, la carroza inició la partida final hacia la ciudad de Ica donde los restos de Pocco Díaz serán velados y sepultados en su tierra natal.

En ese largo recorrido fue acompañado por última vez por sus compañeros de trabajo que abordaron una unidad policial. L. P. M.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.