miércoles, 4 de mayo de 2022

ONPE continúa reuniones informativas con las organizaciones políticas

 

Con miras a las elecciones internas del 15 y 22 de mayo

 La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolla reuniones informativas con miembros de los órganos electorales centrales de las or-ganizaciones políticas participantes de las Elecciones Internas 2022, en cumplimiento del cronograma de actividades previas a dichos comicios.

Durante los eventos informativos, los especialistas de asistencia técnica de la ONPE exponen lo relacionado con el estado de la organización de las Elecciones Internas 2022 –incluyendo la asignación de mesas de sufragio y locales de votación–, derechos y prohibiciones de los personeros de mesa, y las tareas de los afiliados que han sido designados miembros de mesa. También se aborda lo concerniente a la jornada electoral y la publicación de resultados, así como la presentación de las obligaciones de las organizaciones políticas y los candidatos sobre los gastos de campaña y la rendición de cuentas ante la ONPE.

Estas capacitaciones se suman a las que hace algunas se-manas organizó la ONPE para las organizaciones políticas, con la finalidad de mantenerlas totalmente informadas sobre los comicios.

Las Elecciones Internas 2022 se realizarán el 15 y 22 de mayo. De manera directa, el 15 de mayo, las afiliadas y los afiliados elegirán a las candidatas (os) de su organización política en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. La segunda modalidad también se realizará el 15 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.