lunes, 9 de mayo de 2022

ONPE desarrolló el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral

 

Para las Elecciones Internas 2022




 La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolló este sábado 7 de mayo el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral correspondiente al proceso de Elecciones Internas 2022.

La actividad permitió comprobar la funcionalidad del software electoral en el único centro de cómputo habilitado para estos comicios.

El simulacro oficial se inició a las 09:00 a. m. en la sede central de la ONPE con la ejecu-ción del programa de verificación del software electoral y la ejecución de la puesta en cero en los servidores de la ONPE. En ambos casos se emitieron los respectivos reportes a través del Sistema de Cómputo de Resultados (SCORE).

La puesta en cero del sistema de cómputo electoral consiste en la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, que se ejecuta en los citados servidores para dar inicio al procesamiento de las actas electorales.

Seguidamente, se procedió a la firma del acta correspondiente por parte de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y personeros técnicos de las organizaciones políticas asistentes. El simulacro comprendió también la prueba de contingencia de indisponibilidad de fluido eléctrico para asegurar la continuidad del cómputo de resultados.

Con la ejecución del simulacro, la ONPE garantiza a todos los actores electorales unas elecciones internas limpias, eficientes y transparentes, y, sobre todo, el total e irrestricto respeto a la voluntad de los afiliados y afiliadas expresada en las urnas.

El domingo 15 de mayo los afiliados y las afiliadas de 5 partidos políticos, 53 movi-mientos regionales y una alianza electoral irán a las urnas para escoger directamente a sus candidatos y candidatas de las Elecciones Regionales y Muni-cipales 2022. Ese mismo día, los afiliados y las afiliadas de las 88 organizaciones que eligieron la modalidad indirecta seleccionarán a sus delegados y delegadas quienes el 22 de mayo escogerán a sus candidatos para los comicios de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.