sábado, 21 de mayo de 2022

Normas de tránsito no se cumplen en nuestra provincia

 

Por: Oscar Velit Bailetti.- Especialista en Seguridad Ciudadana

 En nuestra ciudad de Chincha, circulan mototaxis  cuyos conductores hacen lo que les viene en ganas (con algunas excepciones), estos manejan a  alta velocidad, no respetan al peatón ni la luz del semáforo a quien le tocan claxon insistentemente cuando todavía está en luz ámbar. Como si el semáforo se va apurar en hacer el cambio, y muchos conducen sin licencia de conducir.

Tengo conocimiento que la Policía Nacional del Perú de Chincha realizará una capacitación a las Empresas de mototaxis.  Ojalá tomen en cuenta mis humildes recomendaciones.

No cumplen con las normas de tránsito, ellos no deben de manejar por la panamericana exponiendo su vida y la de sus pasajeros, usan las calles en sentido contrario e insultan al peatón cuando, este no acelera el paso. Se paran en cualquier lugar para recoger pasajeros, realizando maniobras temerárias, que terminan en accidentes. Causan congestionamiento vehicular al circular cruzándose las vías de izquierda a derecha, con el fin de ganar pasajeros.

   Son los causantes de mayores accidentes en nuestra ciudad.

Ahora con la llegada de los ciudadanos venezolanos hay más mototaxis, que las alquilan  sus dueños quienes no les solicitan ningún documento menos aun de antecedentes policiales y penales incluyendo a los de nuestra propia ciudad y a los que vienen de Pisco. Manejan sin control ni respeto, algunos, roban, asaltan, venden estupefacientes.

Se maneja una información extraoficial que los que salen del INPE, como no los aceptan en otros trabajos por sus antecedentes se dedican a manejar mototaxis.

La PNP debería de solicitar la relación de estas personas que bordean los cien aproximadamente. En la comisión de delitos debería de involucrarse al dueño de la moto.

En otros países, todos respetan las reglas de tránsito, respetan la velocidad, a los peatones, los semáforos, el cruce peatonal. Se detienen para que crucen los niños, personas mayores y peatones en general. (acá cuando ven que alguien está cruzando aceleran más y le tocan el claxon de manera fuerte y seguida), desconocen que eso está sujeto a sanción.

Nosotros debemos de aprender y valorar la Educación Vial, respetando las medidas de se-guridad y señales de tránsito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.