lunes, 9 de mayo de 2022

Disminución de la temperatura nocturna en la costa durante la semana

 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que las temperaturas nocturnas por debajo de lo normal continuarán registrándose en la costa peruana, desde Piura hasta Tacna. Evento se extenderá hasta el viernes 13 de mayo alcanzando valores de 10°C.

Especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones frías se deben a que la temperatura superficial del mar, a lo largo de la costa del Perú, presenta valores por debajo de normal, lo que se suma a la influencia de los vientos del sur. Esto generará la sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

  Se esperan temperaturas mínimas de 17°C a 19°C en Piura, de 15 a 17°C en Lambayeque, entre los 14°C y 16°C en La Libertad, entre 14°C y 17 °C en Áncash y Lima, y entre los 10°C y 13°C en Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Además, se prevé la presencia de niebla/neblina, llovizna en las primeras horas de la mañana, disminución de las temperaturas diurnas y ráfagas de viento por la tarde en la costa desde Lima hasta Lambayeque.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.