martes, 31 de mayo de 2022

“De nosotros depende no bajar la guardia”: la nueva campaña del Minsa para promover el cuidado contra la COVID-19

 


El objetivo es mantener a la población informada para evitar que se origine una cuarta ola pandémica

 Bajar la guardia no es una opción. Para continuar informando a la población sobre las medidas preventivas necesarias para seguir protegiendo la vida y la salud de las personas, sobre todo ante la presencia de posibles nuevas variantes que pueden llegar a nuestro país, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una nueva campaña denominada “De nosotros depende no bajar la guardia ante la Covid-19”.

Ello a raíz de que en las últimas semanas el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa observó un incremento de casos Covid-19 en diversos distritos de Lima Metropolitana y en la región Lambayeque, entre los que se encontró casos genotificados de la variante ómicron y del sub linaje BA.2.12.1.

Por esta razón, el Minsa cree importante incidir en informar  a la población sobre el uso de la mascarilla (una quirúrgica y encima una de tela, o una KN95), el distanciamiento físico manteniendo un metro de distancia con los demás evitando las aglomeraciones, la ventilación en espacios cerrados, el correcto lavado de las manos y sobre todo contar con la dosis completa de la vacuna contra la COVID-19.

En el marco del lanzamiento de la campaña, el último viernes el Minsa entregó módulos educativos sobre prevención contra el coronavirus a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro, Norte, Sur y Este, a fin de que continúen promoviendo, en sus jurisdicciones, hábitos de cuidado y prevención contra el virus SARS-CoV-2. De esta manera, se busca tener a la población informada y con mayor capacidad de reacción ante los riesgos que puedan amenazar su salud.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.