sábado, 2 de abril de 2022

Sunass lanza novena edición de concurso escolar para el cuidado del agua potable

 


Iniciativa está dirigida a estudiantes y docentes de los colegios públicos y privados de las zonas urbanas y rurales de todo el país

 Estudiantes y docentes pueden inscribirse hasta el 29 de abril.

 La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) lanzó la IX edición del Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, con el objetivo de promover una cul-tura de valoración del agua po-table e incentivar la creatividad y buenas prácticas entre los niños, niñas y adolescentes.

Este concurso forma parte del Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”, realizado por la Sunass desde hace 18, años con el fin de trabajar con la comunidad educativa en el desarrollo de estrategias y actividades para el ahorro y reúso de agua potable de los servicios de saneamiento.

Este certamen está dirigido a los estudiantes y profesores de los niveles inicial, primaria y secundaria de los colegios públicos y privados a nivel nacional en las zonas urbanas y rurales.

Los escolares podrán participar en las categorías de ahorro del agua en el hogar y de expresiones artísticas, esta última abarca las subcategorías de composición musical, cuento, poesía y dibujo o pintura. Asimismo, por primera vez, los do-centes participarán en la categoría acciones de comunicación y sensibilización con impacto positivo.

José Luis Patiño Vera, director de la Dirección de Usuarios de la Sunass, detalló que los ejes temáticos del concurso, para quienes presenten proyectos artísticos, estarán enfocados en la valoración de los servicios del agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud para mitigar los efectos de la Covid-19, carencia del agua segura que pone en riesgo la vida, sos-tenibilidad de los servicios de saneamiento, y revaloración de las prácticas ancestrales para la seguridad hídrica.

Los interesados en participar en el concurso pueden ingresar a la página www.sunass.gob.pe, donde también están publicadas las bases y detalles del concurso. La inscripción vence el 29 de abril.

La premiación y exhibición de los trabajos se realizará en los meses noviembre y diciembre a través de la feria virtual Expoagua Sunass, que en los últimos dos años tuvo la asistencia de más de 200 mil per-sonas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.