sábado, 30 de abril de 2022

Peregrinación por la pronta santificación de la sierva de Dios Melchora Saravia Tasayco fue en Pueblo Nuevo

 

 


Como parte de las actividades de fé y devoción católica, la Municipalidad Distrital de Grocio Prado a cargo del alcalde profesor Orlando Torres Valenzuela, en coordinación con las autoridades eclesiásticas de Pueblo Nuevo y la munici-palidad del distrito, llevaron a cabo una peregrinación con la participación de la población de ambos distritos, con el fin de pedir por la canonización de la sierva de Dios Melchora Saravia Tasayco.

El alcalde, acompañado de sus regidores y otras autoridades llegaron a Pueblo Nuevo con el grupo de fieles  para la peregrinación portando la bandera de Grocio Prado y pancartas alusivas a Melchora Saravia.



Ya en el distrito de Pueblo fueron recibidos por la alcaldesa Sra. Bertha Peña Ormeño, regidores y personal de la municipalidad, así como el Párrroco de Cristo Rey, con el coro de la iglesia y la feligresía que los esperaban con cánticos, globos y pancartas.

La alcaldesa distrital dio la bienvenida al alcalde y todo el grupo de peregrinación e hizo entrega de un arreglo floral,  así como el párroco de Cristo Rey.

El cuadro de la Sierva de Dios Melchorita Saravia era portado por 2 serenos de Grocio Prado y fue recibido con repique de campanas.



El alcalde hizo entrega del cirio encendido de la Fe la Esperanza y la Caridad a la al-caldesa como signo de unión y continuidad de las peregrinaciones y marchas de oración que se viene realizando mensualmente con el deseo de lograr la pronta v beatificación de la sierva de Dios Melchora Saravia Tasayco.

El alcalde Torres Valenzuela al entregar el cirio manifestó: “Señora alcaldesa reciba con mucho cariño la luz de Cristo, la luz de Dios, porque estamos en este camino pidiendo la pronta beatificación y canonización de Melchora Saravia”.

Seguidamente se realizó la oración oficial que se hace en cada caminata, culminando con un recorrido por la Plaza de Armas del distrito.

Cabe mencionar que estas actividades religiosas se realizarán todos los últimos jueves de cada mes, esperando la participación de toda la población en general.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.